FELICITACIONES AL AMPA LASTRA

Y toca hoy hacer una mención especial a nuestro AMPA, ya que ayer con la emoción, los nervios y las prisas del festival tan estupendo con el que nos deleitó nuestro alumnado, nuestros presentadores, aunque agradecieron a todas aquellas personas que hicieron posible que todo saliera “de cine” su inestimable colaboración(profesorado, alumnado, equipo directivo, personal de administración y servicios, familias etc…etc…) se olvidaron de hacer una mención especial al AMPA , sin cuyo trabajo e implicación este gran día no habría sido lo mismo. En nombre de toda la comunidad educativa del Colegio Lastra “GRACIAS” con mayúsculas.

 

Nuestro alumno Gonzalo Fernández Alonso gana el concurso “Parques Naturales”

Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros alumnos Gonzalo Fernández Alonso haya sido el ganador del concurso de dibujo “ Parques Naturales “ organizado por la Nueva España para todos los escolares asturianos .
Muchas gracias a todos por vuestros votos .

Día contra el acoso escolar

Hoy, 2 de Mayo Día contra el Acoso Escolar , el Colegio Lastra se une a la campaña contra el bullying .
A lo largo del curso se han desarrollado distintos talleres para trabajar las emociones con el alumnado y para fortalecer las relaciones y los vínculos entre los distintos cursos ; a fin de concienciar a los alumnos sobre este problema que nos afecta a todos: familias, profesores y alumnos .
#colegiolastraeducandoenvalores #colegiolastracontraelacosoescolar#

día mundial del sindrome de down en el colegio lastra

visita a la escuela politécnica de mieres

Como dijo Aristóteles: “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar conocimientos en la práctica”. Por ello, desde el Colegio Lastra también pretendemos mostrar a nuestro alumnado el desarrollo práctico de nuestra enseñanza en Tecnología y Física acercándolos a la realidad y a su entorno.

En este caso han realizado una práctica externa en el laboratorio de drones de la Escuela Politécnica de Mieres, en la cual han podido ver y manipular sus componentes básicos así como conocer sus distintas aplicaciones dentro de la Ingeniería Geomática, complementando así las prácticas realizadas en nuestro centro en relación con las características y aplicaciones de los materiales en la Ingeniería Civil.

Queremos dar las gracias al profesorado de la Universidad de Barredo, por su labor con nuestro alumnado y en especial, a nuestro ex alumno Diego, que ya es todo un Ingeniero de Obra Civil y que hizo posible esta experiencia.

¡Mil gracias por todo, Diego!

#Unidosporlaciencia #ColegioLastra #Desde1939 #Mieres#Tecnologiaatope

2º Premio para el colegio lastra el Día Mundial de la justicia social

Estamos muy orgullosos de que una de nuestras alumnas : Elisa Martínez haya ganado el segundo premio del segundo concurso infantil del colegio de Graduados Sociales con motivo del Día Mundial de la Justicia Social .

UNIDOS POR LA CIENCIA Y LA MUJER

Gloria Steinem dijo : «Las mujeres hemos sido la mitad del pasado, pero no la mitad de la historia».

En la historia de la Ciencia, han sido muchas las mujeres que rompieron moldes y que lograron hitos en un mundo vetado para ellas.

A pesar de ello, casi todas han sido condenadas al ostracismo. Por ello, desde Ciencias Aplicadas ponemos en marcha un nuevo proyecto encaminado a poner en valor y visibilizar los trabajos de estas increíbles mujeres…
Será estupendo además ver cómo nuestro alumnado practica cada semana el arte de la oratoria, fundamental en su desarrollo personal, académico y profesional.

La profe ha empezando el proyecto, barriendo para casa, y nos ha expuesto la vida y trabajos de la gran Rosalind Franklin, que desarrolló una labor crucial para el conocimiento de las estructuras moleculares del ADN y del ARN.

Entregado el testigo, ahora le toca a nuestro alumnado descubrir a estas fantásticas científicas que cambiaron el rumbo de la humanidad…

#unidosporlaciencia #mujeresenlaciencia #rompamoseltechodecristal#educandodesde1939 #cienciamolona #ColegioLastra #Desde1939

1º ESO Y UNIDOS POR LA CIENCIA

El alumnado de Biología de 1°ESO ha experimentado esta semana el fenómeno de capilaridad de las plantas. Esta propiedad física permite que un líquido, en este caso agua, ascienda por unos tubos muy delgados, que son los vasos conductores de las plantas, venciendo la gravedad y llegando hasta las flores.

Os dejamos fotos del proceso para que podáis comprobar lo bonitos que se empiezan a poner nuestros claveles blancos…

#Unidosporlaciencia #Biologíamolona #Lastradesde1939 #Mieres