INSTRUCCIONES SOBRE TAREAS ESCOLARES

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con todos vosotros para, en primer lugar, desearos todo el ánimo de parte del profesorado del Colegio Lastra, que nos acordamos mucho de nuestro alumnado y que, aunque les parezca extraño, añoramos los días de normalidad en que podíamos ir al centro y trabajábamos allí todos juntos. Esperemos que vuelvan pronto esos días y que todos los vuestros estén ahí para verlo.

Pero mientras tanto tenemos que seguir trabajando en las condiciones excepcionales en las que nos encontramos (vosotros y nosotros). Desde hace dos semanas están disponibles tareas para el alumnado en la web del Colegio Lastra (www.colegiolastra.com), pero para la presente semana debemos diseñar nuevas tareas, razón por la cual hoy se actualizará la web para incluir las tareas de la presente semana.

Tal y como os habíamos comentado, tenemos que seguir las directrices que nos marca la Consejería de Educación del Principado de Asturias, que nos recalca que está prohibido avanzar materia desde el pasado 13 de marzo de 2020, razón por la cual las tareas que se envían deben ser de refuerzo sobre contenidos ya dados. Esta es la única realidad a la que podemos acogernos.

A su vez, vamos a poner a disposición de todos vosotros las direcciones de correo electrónico del profesorado (ya disponibles en la página web) para que podáis poneros en contacto para alguna de las siguientes cuestiones:

–          Envío de las tareas ya realizadas

–          Pregunta de dudas

En el primer caso comentaros que podréis enviar las tareas escaneándolas o a través de fotos que podáis hacer con un teléfono móvil. En este último caso señalar que es importante que os aseguréis que sean legibles para que el profesorado las pueda corregir. Las tareas deben enviarse únicamente al profesorado de cada materia.

En el caso de pregunta de dudas, podréis escribir y el profesorado responderá las dudas de la mejor manera posible. Se barajarán todas las posibilidades para resolver esas dudas, y que así el alumnado no tenga problemas en la realización de dichos ejercicios.

Por favor, os pediría que enviarais los ejercicios específicamente a los profesores de área, tanto de las tareas enviadas el pasado 13 de marzo como de las que se pondrán a partir de mañana.

Gracias. ¡Ánimo!

Colegio Lastra

LAS MAÑANAS CON LEO

Os adjuntamos esta actividad propuesta desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.
Va dirigida al público infantil y nos hará más llevadero el #quedateencasa.
Los jueves a partir de las 11:00 horas los peques se podrán entretener con diferentes cuentos divertidos.

Comunicado del colegio Lastra a las familias

Buenas tardes, además del comunicado interno emitido a las familias este mediodía, nos consta que debido a motivos técnicos no ha llegado la información a todos, como así deseábamos.
Por este motivo, queremos exponeros lo siguiente:
Hoy hemos sido conocedores de que contamos con un caso positivo del nuevo virus CoVid19 dentro de nuetra comunidad educativa.
Los mecanismos de comunicacion con los organismos oficiales ya han sido puestos en marcha.
Desde el centro apelamos a la calma y a la responsabilidad de todos para afrontar esta situación.
Recordaros que ante cualquier sospecha de contagio teneis disponible el numero 984100400 puesto a disposición de la ciudadania para evitar el colapso del 112.
Os agradecemos la colaboración con el centro y con toda la población.

Comunicado oficial de la consejería de educación y cultura

 

Mediante el presente comunicado recibido hace unos minutos desde la Consejería de Educación y Cultura os comunicamos el cierre temporal del colegio desde mañana viernes (incluido) que se extenderá como mínimo durante 14 días.

Os mantendremos informados al respecto de cuantas actuaciones nos sean comunicadas desde cualquier Órgano Administrativo.

 

Información acerca del COVID-19

 

Buenos días:

Tras la reunión convocada ayer por la Consejería de Educación ante la alerta internacional sobre el COVID-19, en la que intervinieron el Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño y la Consejera de Educación, Carmen Suárez, si bien es cierto que estamos ante una situación de crisis importante, se nos llamó a los centros a la calma y a la responsabilidad.

Lo que podemos y debemos hacer es extremar las medidas preventivas, para lo que el colegio está poniendo los medios necesarios, agradeciendo siempre la inestimable colaboración de las familias.

Nos encontramos ante un escenario cambiante minuto a minuto, por lo que debemos ir día a día. Toda la información oficial del Principado de Asturias y las instrucciones dadas a los directores, pueden seguirlas en las siguientes direcciones: www.educastur.es y www.astursalud.es,

Por otra parte, y como medida preventiva siguiendo la sugerencia de la Consejera de Educación y del Director General de Salud Pública de que se eviten todos los viajes y salidas, que no sean de ineludible cumplimiento, les informamos de que, a partir de este momento, en nuestro centro las actividades complementarias (salidas y visitas) y las actividades extraescolares, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

También se nos ha recomendado que ningún miembro de la Comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal de administración y servicios, etc.) acuda al colegio en caso de presentar síntomas respiratorios o fiebre.

De cualquier novedad les iremos informando puntualmente. Gracias por su colaboración.