halloween en colegio lastra; estamos en la prensa

La Nueva España ha reconocido el duro y espléndido trabajo de toda la comunidad educativa del Colegio Lastra durante las pasadas semanas. El proyecto “Un Halloween terrorífico en el Lastra” ha aparecido en el periódico, y como muestra os dejamos la imagen. Orgullo y satisfacción por pertenecer a este cole.

😍😍😍😍😍

 

Halloween 2018 en Lastra

La terrorífica ESO ha querido unirse al proyecto de Halloween del colegio. El alumnado ha trabajado de forma cooperativa y súper monstruosa en las asignaturas de Plástica y Tecnología; escalofriantes catrinas y calabazas maléficas han inundado nuestro territorio (como homenaje a Samaín), y en las puertas han aparecido criaturas misteriosas venidas del mismísimo averno…

 

xuacu amieva y Colegio Lastra

El martes 23 de octubre tuvimos en el centro una visita muy especial. Xuacu Amieva, reconocido músico a nivel internacional, vino a deleitarnos con los sonidos de instrumentos asturianos de todo tipo, desde los más populares, como la gaita o la pandereta, a otros menos conocidos como la ocarina o “les tarrañueles”.

El alumnado de Llingua Asturiana pudo colaborar y participar en esta divertida actividad con uno de los mejores intérpretes asturianos. ¡Fueron, sin dudarlo, unos momentos para recordar!

———–

El martes 23 d’ochobre tuvimos nel centru una visita perespecial. Xuacu Amieva, músicu reconocíu a nivel internacional, vieno a deleitanos colos soníos d’instrumentos asturianos de toa mena, dende los más populares, como la gaita y la pandereta, a otros menos conocíos como la ocarina o les tarrañueles.

L’alumnáu d’asturianu pudo collaborar y participar nesta actividá bien prestosa con ún de los meyores intérpretes asturianos. ¡Fueron, ensin dulda, unos momentos pa recordar!

Mini Olimpiadas Lastra

Esta semana el alumnado de Primaria y ESO han estado participando en unas Mini Olimpiadas donde ha reinado la deportividad, el compañerismo y, en una pequeña dosis, la competitividad. Eso sí, al final contaba participar, colaborar con los compañeros y disfrutar del deporte. Y por cierto, también pudimos disfrutar de una pequeña ceremonia de premios con trofeos para cada curso, gracias a la colaboración del AMPA Colegio Lastra Mieres

 

El colegio Lastra se une contra el cáncer de mama

Un año más, el colegio Lastra se une a la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, contando con la presencia de su presidenta en la zona Dolores Olavarrieta quien  ha recordado a toda la comunidad educativa la importancia de mantener la lucha contra la enfermedad y apoyar a tod@s aquell@s que la sufren.

 

Nueva incorporación “tecno”a nuestro centro

Hoy os presentamos una nueva incorporación a la familia del Colegio Lastra. Se trata de impresora 3D de la marca Sigma Professional, que utilizaremos en diversos proyectos de diferentes aulas.

Dicha impresora pasa a formar parte del material del Colegio Lastra tras haber ganado el concurso de reciclaje “Otro fin es posible”, en el que participó el alumnado de ESO.

Ya os iremos mostrando algunas de estas inspiradoras sesiones, que seguro motivarán a nuestro alumnado.

Nota informativa

El próximo miércoles 17 de octubre a las 16:45 h, tendrán lugar las reuniones de padres/madres de alumnos  de EI, EP Y ESO en las respectivas aulas de sus hijos.

EDUCACIÓN VIAL

Esta semana nuestros alumnos , desde los más peques hasta los mayores, han participado en la Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento de Mieres desarrollada cada curso escolar por la Policía Local de Mieres . No han perdido detalle y han aprendido como ser unos buenos peatones y como circular en bicicleta respetando las señales .

 

NUEVOS MENÚS

CONSULTA LOS MENÚS

¡Hoy nuestros/as alumnos/as que hacen uso del comedor llevarán con ellos el menú escolar que servirá para todo el curso 2018/2019!
Además estará disponible también en nuestra web para que podáis consultarlo siempre que lo necesitéis.

Música en la Casa de la Cultura de Mieres

El viernes pasado nuestros alumnos de Primaria, 1º ESO y 2º ESO se fueron con la música a otra parte. Exactamente hasta el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Mieres, donde presenciaron un concierto didáctico de la sección joven de la Banda de Música de Mieres. Durante una hora pudieron disfrutar de algunas piezas como la banda sonora de “La Bella y La Bestia”, “Parque Jurásico” o algunas obras propias de este tipo de agrupación musical, donde incluso hubo jóvenes solistas.

Y lo mejor de todo fue que la banda permitió participar al público, al subir a alguno de los asistentes, entre los que se encontraron algunos de nuestros alumnos. Seguro que vivir la música tan de cerca les ha marcado mucho.