¡¡¡¡ADMISIÓN CURSO 2020-2021!!!!

Tras la publicación en el BOPA del 19 de mayo de 2020 os comunicamos los plazos oficiales para los procesos de admisión y matrícula de cara al curso 2020-2021:

-Presentación de solicitudes de admisión: 15 al 19 de junio.
-Formalización matrícula: 23 al 31 de julio.

Aquellas familias que ya se han puesto en contacto con nuestro centro ,recibiréis un correo electrónico con instrucciones entre hoy y mañana para facilitaros la presentación de los documentos, tanto de manera presencial, como telemática.

Para más información o resolver cualquier tipo de duda
👇👇👇👇👇
623162717
985464792

¡Muchas gracias!

🔷🔶🔷¡¡¡¡SORPRESA!!!!🔷🔶🔷
Dicen que “no hay mal que por bien no venga…”
Este es el primer paso de un pequeño viaje que vamos a realizar y que nos va a llevar a renovar nuestras instalaciones. Y como todo tiene un orden, hemos empezado desde bien abajo para que cuando vuelvan nuestros peques de Educación Infantil se empapen de luz y color cada vez que salgan a su patio de juegos.
¡Qué menos después de tantos días “encerrados”!
Nosotros como centro, estamos muy emocionados y contentos por ver esta nueva imagen, así que esperamos que os guste también a vosotr@s.
Este es el primer paso de un largo camino que nos va a llevar a construir un “mundo mejor” para toda nuestra Comunidad Educativa.
Pronto más sorpresas…

 

En este día tan especial, nuestro profesorado ha querido ensalzar y dar valor a una palabra y figura indispensable en nuestras vidas: “MAMÁ”.
Sois simplemente geniales.
¡Felicidades a todas las madres!

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con todos vosotros para, en primer lugar, desearos todo el ánimo de parte del profesorado del Colegio Lastra, que nos acordamos mucho de nuestro alumnado y que, aunque les parezca extraño, añoramos los días de normalidad en que podíamos ir al centro y trabajábamos allí todos juntos. Esperemos que vuelvan pronto esos días y que todos los vuestros estén ahí para verlo.

Pero mientras tanto tenemos que seguir trabajando en las condiciones excepcionales en las que nos encontramos (vosotros y nosotros). Desde hace dos semanas están disponibles tareas para el alumnado en la web del Colegio Lastra (www.colegiolastra.com), pero para la presente semana debemos diseñar nuevas tareas, razón por la cual hoy se actualizará la web para incluir las tareas de la presente semana.

Tal y como os habíamos comentado, tenemos que seguir las directrices que nos marca la Consejería de Educación del Principado de Asturias, que nos recalca que está prohibido avanzar materia desde el pasado 13 de marzo de 2020, razón por la cual las tareas que se envían deben ser de refuerzo sobre contenidos ya dados. Esta es la única realidad a la que podemos acogernos.

A su vez, vamos a poner a disposición de todos vosotros las direcciones de correo electrónico del profesorado (ya disponibles en la página web) para que podáis poneros en contacto para alguna de las siguientes cuestiones:

–          Envío de las tareas ya realizadas

–          Pregunta de dudas

En el primer caso comentaros que podréis enviar las tareas escaneándolas o a través de fotos que podáis hacer con un teléfono móvil. En este último caso señalar que es importante que os aseguréis que sean legibles para que el profesorado las pueda corregir. Las tareas deben enviarse únicamente al profesorado de cada materia.

En el caso de pregunta de dudas, podréis escribir y el profesorado responderá las dudas de la mejor manera posible. Se barajarán todas las posibilidades para resolver esas dudas, y que así el alumnado no tenga problemas en la realización de dichos ejercicios.

Por favor, os pediría que enviarais los ejercicios específicamente a los profesores de área, tanto de las tareas enviadas el pasado 13 de marzo como de las que se pondrán a partir de mañana.

Gracias. ¡Ánimo!

Colegio Lastra

Os adjuntamos esta actividad propuesta desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.
Va dirigida al público infantil y nos hará más llevadero el #quedateencasa.
Los jueves a partir de las 11:00 horas los peques se podrán entretener con diferentes cuentos divertidos.