prácticas de alumnos de ciencias aplicadas

A lo largo de tres meses, nuestro alumnado de Ciencias aplicadas a la actividad profesional, han llevado a cabo un proyecto sobre la influencia de la salinidad en el crecimiento vegetal. Han experimentado en propia piel lo que significa aplicar el método científico y todo lo que ello conlleva de trabajo, preocupaciones, análisis de datos, explicación de hechos…
Ha resultado enormemente enriquecedor para tod@s ell@s emular a multitud de científic@s que desarrollan una gran labor en nuestro país, pocas veces reconocida.
Enhorabuena por vuestro trabajo e implicación !!!!
# Unidos por la Ciencia # Ciencias en acción # Ciencia molona # Trabajo en Equipo # Lastra desde 1939

 

 

BASES DEL SORTEO DE LA CESTA DE NAVIDAD PRO “VIAJE DE ESTUDIOS 2019”

 

Se realizará con el sorteo de la ONCE del viernes 14 de Diciembre de 2018.

PREMIO: Será aquel número que coincida con las 3 últimas cifras (dispuestas en el mismo orden) del primer premio de la ONCE del 14/12/2018.

El premio no podrá ser canjeable por dinero. Para entregar el premio se requerirá la presentación del boleto original en buenas condiciones (el boleto debe encontrarse en perfecto estado, ni manipulado, ni roto, ni enmendado, ni tachado…).

CADUCIDAD DE LOS BOLETOS: El jueves 20 de Diciembre de 2018 a las 14:00h, finalizará el plazo para reclamar el premio.
Si no se hubiesen vendido los boletos coincidentes con el número ganador del sorteo del día 14 de diciembre o si pasado los días de caducidad del premio no se reclama vía verbal o escrita, el Equipo Directivo dispondrá el modo a proceder.
El dinero recaudado con la venta de boletos irá destinado a sufragar parte del viaje de estudios del alumnado del Colegio Lastra.

 

 

halloween en colegio lastra; estamos en la prensa

La Nueva España ha reconocido el duro y espléndido trabajo de toda la comunidad educativa del Colegio Lastra durante las pasadas semanas. El proyecto “Un Halloween terrorífico en el Lastra” ha aparecido en el periódico, y como muestra os dejamos la imagen. Orgullo y satisfacción por pertenecer a este cole.

😍😍😍😍😍

 

Halloween 2018 en Lastra

La terrorífica ESO ha querido unirse al proyecto de Halloween del colegio. El alumnado ha trabajado de forma cooperativa y súper monstruosa en las asignaturas de Plástica y Tecnología; escalofriantes catrinas y calabazas maléficas han inundado nuestro territorio (como homenaje a Samaín), y en las puertas han aparecido criaturas misteriosas venidas del mismísimo averno…

 

xuacu amieva y Colegio Lastra

El martes 23 de octubre tuvimos en el centro una visita muy especial. Xuacu Amieva, reconocido músico a nivel internacional, vino a deleitarnos con los sonidos de instrumentos asturianos de todo tipo, desde los más populares, como la gaita o la pandereta, a otros menos conocidos como la ocarina o “les tarrañueles”.

El alumnado de Llingua Asturiana pudo colaborar y participar en esta divertida actividad con uno de los mejores intérpretes asturianos. ¡Fueron, sin dudarlo, unos momentos para recordar!

———–

El martes 23 d’ochobre tuvimos nel centru una visita perespecial. Xuacu Amieva, músicu reconocíu a nivel internacional, vieno a deleitanos colos soníos d’instrumentos asturianos de toa mena, dende los más populares, como la gaita y la pandereta, a otros menos conocíos como la ocarina o les tarrañueles.

L’alumnáu d’asturianu pudo collaborar y participar nesta actividá bien prestosa con ún de los meyores intérpretes asturianos. ¡Fueron, ensin dulda, unos momentos pa recordar!

Mini Olimpiadas Lastra

Esta semana el alumnado de Primaria y ESO han estado participando en unas Mini Olimpiadas donde ha reinado la deportividad, el compañerismo y, en una pequeña dosis, la competitividad. Eso sí, al final contaba participar, colaborar con los compañeros y disfrutar del deporte. Y por cierto, también pudimos disfrutar de una pequeña ceremonia de premios con trofeos para cada curso, gracias a la colaboración del AMPA Colegio Lastra Mieres

 

El colegio Lastra se une contra el cáncer de mama

Un año más, el colegio Lastra se une a la celebración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, contando con la presencia de su presidenta en la zona Dolores Olavarrieta quien  ha recordado a toda la comunidad educativa la importancia de mantener la lucha contra la enfermedad y apoyar a tod@s aquell@s que la sufren.

 

Nueva incorporación “tecno”a nuestro centro

Hoy os presentamos una nueva incorporación a la familia del Colegio Lastra. Se trata de impresora 3D de la marca Sigma Professional, que utilizaremos en diversos proyectos de diferentes aulas.

Dicha impresora pasa a formar parte del material del Colegio Lastra tras haber ganado el concurso de reciclaje “Otro fin es posible”, en el que participó el alumnado de ESO.

Ya os iremos mostrando algunas de estas inspiradoras sesiones, que seguro motivarán a nuestro alumnado.

Nota informativa

El próximo miércoles 17 de octubre a las 16:45 h, tendrán lugar las reuniones de padres/madres de alumnos  de EI, EP Y ESO en las respectivas aulas de sus hijos.

EDUCACIÓN VIAL

Esta semana nuestros alumnos , desde los más peques hasta los mayores, han participado en la Campaña de Educación Vial del Ayuntamiento de Mieres desarrollada cada curso escolar por la Policía Local de Mieres . No han perdido detalle y han aprendido como ser unos buenos peatones y como circular en bicicleta respetando las señales .