Esta semana hemos realizado actividades con todos los cursos deE.Infantil, E.Primaria y ESO para conmemorar el Día del Libro. En infantil cuentacuentos, en primaria marcapáginas, un concurso de cómic basado en los cuentos de Andersen tanto en primaria como en 1° y 2° ESO, y para terminar la semana cultural un homenaje a Ángel González con 3° y 4° ESO.

Los alumnos de 3° y 4° ESO han trabajado la figura de Ángel González en la asignatura de Lengua Castellana y hoy han podido disfrutar de sus poemas a través de canciones. Tenemos que dar las gracias a nuestro profesor de música, Miguel, y a Alfredo González, que además deantiguo profesor y artista reconocido, siempre va a formar parte de la FAMILIA LASTRA.
Además, nuestro alumno Gonzalo (3° ESO) ha recitado e interpretado un poema de José Hierro acompañado al violín por nuestro compañero Miguel.
Para terminar la actividad han recibido una clase de creación musical y ellos mismos han intentado poner música a un poema con la ayuda deMiguel y Alfredo.
Si a vosotros también os apetece disfrutar tanto como a nuestros alumnos, el 11 de mayo en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres podréis disfrutar del concierto homenaje a Ángel González.
¡Gracias Alfredo, gracias Miguel!