Buenos días:

Tras la reunión convocada ayer por la Consejería de Educación ante la alerta internacional sobre el COVID-19, en la que intervinieron el Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño y la Consejera de Educación, Carmen Suárez, si bien es cierto que estamos ante una situación de crisis importante, se nos llamó a los centros a la calma y a la responsabilidad.

Lo que podemos y debemos hacer es extremar las medidas preventivas, para lo que el colegio está poniendo los medios necesarios, agradeciendo siempre la inestimable colaboración de las familias.

Nos encontramos ante un escenario cambiante minuto a minuto, por lo que debemos ir día a día. Toda la información oficial del Principado de Asturias y las instrucciones dadas a los directores, pueden seguirlas en las siguientes direcciones: www.educastur.es y www.astursalud.es,

Por otra parte, y como medida preventiva siguiendo la sugerencia de la Consejera de Educación y del Director General de Salud Pública de que se eviten todos los viajes y salidas, que no sean de ineludible cumplimiento, les informamos de que, a partir de este momento, en nuestro centro las actividades complementarias (salidas y visitas) y las actividades extraescolares, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

También se nos ha recomendado que ningún miembro de la Comunidad educativa (alumnado, profesorado, personal de administración y servicios, etc.) acuda al colegio en caso de presentar síntomas respiratorios o fiebre.

De cualquier novedad les iremos informando puntualmente. Gracias por su colaboración.